Se cancela el juicio antimonopolio entre Intel y el Estado de Nueva York

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Un juzgado federal estadounidense ha cancelado la audiencia antimonopolio contra Intel, prevista para el próximo 14 de febrero.

La demanda fue presentada por parte del Estado de Nueva York contra el fabricante de chipset Intel, por utilizar supuestamente su posición dominante en el mercado en detrimento de la competencia.

En su demanda (que se remonta a 2009) acusa a Intel de utilizar amenazas y pagos ilegales con el fin de obligar a fabricantes a utilizar sus productos y crear un monopolio en su segmento de mercado.

Varias informaciones aseveran que el juez Leonard Stark desestimó la demanda antes de que los abogados de ambas partes se reunieran para hablar sobre determinados temas. El juez redujo el alcance del caso a tres años de los seis que pedía la parte demandante.

Intel ha sido acusado durante la última década de utilizar prácticas ilegales para evitar que su principal rival, AMD, escalase posiciones en el mercado. Así, en 2010 Intel accedió a pagar 1.250 millones a AMD para resolver un asunto de competencia. También ha pagado 1.450 millones de dólares a los reguladores antimonopolio europeos, una decisión que está apelando.

vINQulos

Bloomberg, The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor