Se completa la venta de Novell a Attachmate

Open SourceSoftware

Cinco meses después de que se anunciara el acuerdo inicial para la venta de Novell a Attachmate, las autoridades reguladoras de la competencia han dado luz verde a la operación tras modificar los términos para la venta de patentes al grupo liderado por Microsoft.

Attachmate pagará 6,10 dólares por cada acción de Novell, es decir, un total de 2.200 millones de dólares tal y como se había acordado el pasado mes de noviembre.

La compañía pasa a ser subsidiaria de propiedad total del Grupo de Attachmate y dejará de cotizar en bolsa como firma independiente para comenzar su andadura bajo la batuta de este grupo de inversión.

Attachmate dividirá Novell en dos unidades de negocio diferenciadas; Novell y SUSE, que se unirán a  Attachmate y NetIQ.

¿Y las patentes? Recordemos que el acuerdo contemplaba además la venta de 882 patentes de Novell a CPTN Holdings, un consorcio tecnológico liderado por Microsoft al que pertenecen EMC, Apple y Oracle.

Esta parte del acuerdo ha tenido que pasar por exhaustivos análisis de las autoridades, que temían por el futuro de las patentes de Novell en manos de estos gigantes tecnológicos. Finalmente, los reguladores y las compañías han llegado a un acuerdo para la venta de las patentes por valor de 450 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha impuesto algunas condiciones para cerrar la compra de patentes, por un lado impedirán que EMC obtenga patentes relacionadas con la virtualización. También obligan a Microsoft a deshacerse de su parte de las patentes (25% del total) una vez que se materialice la compra.

 

 

 

vINQulos

Novell

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor