Se declara en venta el tercer fabricante de smartphones de Corea del Sur

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Pantech, una de las empresas más destacadas mercado de smarthpones en Corea del Sur, ha salido a la venta para arreglar sus problemas financieros.

Hablar de móviles coreanos es hacerlo de Samsung, LG y Pantech, pero en el caso de esta última el panorama es delicado, ya que se enfrenta a una complicada situación financiera de la que tendrá que salir airosa si desea seguir viva.

Ante los numerosos problemas económicos que atraviesa Pantech, los responsables de la compañía han decidido ponerla a la venta como su última tabla de salvación.

La empresa surcoreana ha anunciado que escuchará las ofertas que le lleguen hasta el próximo 7 de octubre, destacan en ITProPortal.

Los analistas de la industria móvil en Corea del Sur han comentado que entre los candidatos a hacerse con Pantech están la operadora local SK Telecom, que es la favorita para completar la operación, aunque también podría haber interés en Samsung, LG e Hyundai.

Otra posibilidad que tampoco se descarta es la llegada de una empresa extranjera, y en ese escenario podrían aparecer la firma india Micromax, así como los fabricantes chinos Huawei y Lenovo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor