Sean Parker: Tras Napster y Facebook…Chatroulette

Empresas

El emprendedor reconoce que está colaborando con Chatroulette y ejerciendo de asesor de su creador, Andrey Ternovskiy.

Sean Parker no se pierde una. Tras sus experiencias con la creación de Napster y Plaxo y su paso por Facebook, el emprendedor e inversor parece haber fijado su mirado en el programa de comunicaciones Chatroulette.
El fundador de Napster ha reconocido que está colaborando con la herramienta, la cual le suscita mucho interés por sus posibilidades para ver vídeo en directo. Parker, dejando a un lado las polémicas sobre el numeroso sexo explícito que contiene el servicio, lo alaba por “haber conseguido eliminar los moedos y los inconvenientes de establecer una conversación con alguien desconocido por vídeo”.
Según recoge ReadWriteWeb, el emprendedor hace además un par de predicciones sobre el futuro de ChatRoulette. Parker augura conversaciones simultáneas entre un gran número de personas y la posibilidad de que el programa se use para emitir actuaciones en directo.
Sean Parker fue una de las figuras claves para la expansión de Facebook. Cuando Mark Zuckerberg y su pequeño equipo de ingenieros se mudaron a Palo Alto el primer verano tras la creación de la red social éste se unió a ellos y ejerció de auténtico relaciones públicas para dar a conocer la plataforma. Con sus experiencias pasadas como emprendedor y su agenda de contactos se convirtió en el hombre de confianza de Zuckerberg y, de hecho, acabaría siendo nombrado el primer presidente de Facebook.
Ahora, Parker podría estar buscando hacer algo parecido con el joven Ternovskiy, tras el traslado de éste desde Rusia a Estados Unidos para promocionar su herramienta y buscar apoyo económico. El propio Parker forma parte de una firma de capital riesgo denominada  Founders Fund a la que se unió hace cuatro años.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor