Segundo intento de SpaceX para lanzar y hacer aterrizar al Falcon9 en una plataforma flotante

Innovación
1 0 No hay comentarios

Apenas han pasado unas semanas desde que el anterior intento no llegase a concluir con un éxito total y ahora la empresa espacial de Elon Musk que suministra naves a la NASA aborda su segundo intento de lanzar un cohete hacia las capas altas de la atmósfera, hacerlo regresar (hasta aquí salió bien la vez anterior) y hacerlo posarse sobre una plataforma flotante, donde esta vez se espera que aterrice con acierto y de forma controlada.

Será este domingo y podrá verse en directo a través de NASA TV, y de conseguirse el éxito será un hito histórico que permitiría a SpaceX demostrar que su proyecto es el adecuado para esta nueva fase en la que la agencia espacial estadounidense ha recurrido a la industria privada para dotarse de vehículos capaces de subir a la órbita terrestre y descender pudiendo ser reutilizados.

Desde Cabo Cañaveral despegará un cohete Falcon 9 con una altura equivalente a un edificio de 22 pisos cuando haya amanecido y poco después, en torno a media hora, regresará del espacio guiándose mediante GPS para posarse sobre una plataforma flotante manejada por control remoto ubicada en aguas del océano Atlántico.

SpaceX fue fundada por Elon Musk (PayPal, Tesla Motors…) con el objetivo de lograr abaratar la exploración espacial, algo que de momento será posible si su proyecto de cohetes orbitales reutilizables se demuestra funcional en el ensayo de este domingo.

Incluso si fallase de nuevo, SpaceX tiene programados 17 lanzamientos de cohetes para el resto de 2015 con lo que hay por delante un buen número de ensayos para perfeccionar el modelo y la técnica.

vINQulo

NASA TV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor