Sennheiser colaborará con Phonebloks

ComponentesWorkspace

La adquisición de Beats por parte de Apple ha supuesto un gran revuelo en el mundo tecnológico. Tras su “tórrida” relación con HTC, parece que con Apple las cosas serán diferentes pero otras compañías de audio no quieren verse eclipsadas, compañías como Sennheiser que ha decidido colaborar con Phonebloks.

Sí, si Apple personaliza el mayor exponente de diseño cerrado, propietario y con la mínima modularidad y universalidad posible, Phonebloks y Project Ara representan todo lo contrario, el primer smartphone modular y de hardware abierto que saldrá comercialmente de forma masiva.

El “elitismo” que plantean Apple y Beats, procediendo la notoriedad de este último en muchos casos del marketing y su expansión entre “famosos” que por una calidad sonora contrastada, choca de frente con lo que Sennheiser plantea con Phonebloks. Esta compañía alemana lleva décadas ofreciendo algunos de los equipos de audio de mayor calidad, con un precio que se corresponde más a la calidad que ofrecen y no a que un personaje conocido los lleve de la forma más ostentosa posible.

Todavía no se sabe en qué consistirá esta colaboración de forma práctica, pero responsables de Sennheiser han asegurado que colaborarán con su tecnología para la transmisión de voz y audio. Lo que sí que es seguro es que supone una buena noticia para Project Ara y los smartphones modulares, que están viendo cada vez más apoyos tanto de grandes como de pequeñas empresas, así como usuarios.

vINQulos

Sennheiser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor