Los servicios de cloud pública moverán 96.500 millones de dólares este año (y el doble en 2020)

CloudSoftware
1 13 No hay comentarios

Destaca el papel del software cloud que, dentro de cuatro años, representará más de una cuarta parte de las ventas de software a nivel mundial.

¿Cuánto dinero moverán los servicios de cloud pública este año? ¿Y cuánto se gastará en los ejercicios venideros?

IDC responde a ambas preguntas a través de su “Worldwide Semiannual Public Cloud Services Spending Guide”, en la que especifica que en 2016 se alcanzarán los 96.500 millones de dólares en ingresos. La cifra es grande. Pero es que dentro de cuatro años, en 2020, se habrá duplicado. Se habrá multiplicado por más de dos para marcar 195.000 millones de dólares, tras experimentar una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4 % entre un 2015 ya estudiado, y comprobado, y el futuro 2020.

La mayor parte de estos ingresos procede del software cloud, si bien la Infraestructura y la Plataforma como Servicio deberían ir cogiendo un impulso mayor. Lo mismo ocurre a nivel geográfico, donde Estados Unidos es líder, pero con unos niveles de crecimiento que se están animando desde Latinoamérica y Asia-Pacífico, sin contar a Japón.

Eso sí, cabe señalar que “el software cloud superará significativamente la entrega del producto de software tradicional en los próximos cinco años, creciendo casi tres veces más rápido que el mercado de software como un todo y se convertirá en un motor de crecimiento significativo para todos los mercados de software funcionales”.

Así lo indica Benjamin McGrath, analista de investigación sénior para SaaS y modelos de negocio, que añade que en 2020, “el software cloud constituirá más de una cuarta parte de todo el software vendido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor