Los servicios de datos para nube híbrida moverán 68.800 millones de dólares en 2021

CloudDatos y Almacenamiento

IDC cree que durante los próximos años el mercado de servicios de datos para nube híbrida crecerá más rápido en ingresos que el de software.

El mercado de servicios de datos para nube híbrida (DHS) crecerá más rápido que el de software durante los próximos años.

Así lo pronostica la consultora IDC, que espera que los ingresos correspondientes a DSH alcancen los 68.800 millones de dólares en 2021. En cinco años, su tasa de crecimiento anual compuesto será del 20 %.

“Hay tres cambios significativos en el mercado de DSH que se reflejan en este pronóstico”, explica Ritu Jyoti, director de investigación en el equipo de Enterprise Storage, Server & Infrastructure Software de IDC.

Por un lado hay que tener en cuenta “el rápido crecimiento” de servicios que tienen que ver con la optimización de la ubicación y que “utilizan aprendizaje automático/cognitivo. En segundo lugar”, sigue Jyoti, “el crecimiento del software de integración y orquestación con un cambio continuo hacia la multinube y lo híbrido”.

Por último, también influye “el crecimiento en servicios de datos de cumplimiento y seguridad“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor