Hacia los 1.700 millones de dólares de gasto en servicios de telecomunicaciones y televisión de pago

Redes

Este año se rozará esa cifra y en 2018 se conseguirá superar, gracias a un crecimiento del gasto del 2 %.

No será este año, pero sí el siguiente. El gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y servicios de televisión de pago está cerca de superar los 1.700 millones de dólares.

Así lo pronostica la consultora IDC, que dice que este año se rozará esa cifra y que en 2018 se conseguirá superar finalmente tras un crecimiento del 2 % de dicho gasto. Aquí destacará el tema móvil, que en estos momentos representaría más de la mitad del mercado debido al uso que se le está dando a los datos móviles y las aplicaciones M2M.

“El crecimiento constante en el mercado mundial de las telecomunicaciones se debe a la necesidad de servicios IP y servicios de mayor ancho de banda, que compensan con creces los decrecientes servicios heredados de telecomunicaciones”, señala Courtney Munroe, vicepresidente de grupo en Worldwide Telecommunications Research de IDC.

En cuanto a los servicios de televisión de pago, no se espera mucho movimiento de un año a otro, a pesar de que son cada vez más importantes para las ofertas de los proveedores de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor