Sharp permite pantallas con cualquier forma gracias a su tecnología Free-Form

ComponentesWorkspace

Si pensamos en una pantalla lo más normal es que lo primero que se nos venga a la cabeza es una forma rectangular, pero puede que eso vaya a cambiar gracias a la tecnología Free-Form de Sharp, que permite que las pantallas a partir de ahora tenga la forma que queramos.

Sí, la guasa de las tablets triangulares para escapar del acoso legal de Apple ya sería posible. Combinando su tecnología previa IGZO y un nuevo tipo de diseño para circuitos, es posible crear pantallas con prácticamente cualquier tipo de forma, dejando además bordes ínfimos y un consumo menor.

Free-Form

Quizás en los smartphones la tecnología de pantallas Free-Form tenga una utilidad algo menor, ya que estandarizar sus píxeles extra sería complicado, provocando que las aplicaciones de terceros no puedan aprovecharlos totalmente, aunque en otros dispositivos podrían ser un gran avance.

Ya vimos como el Moto 360 sorprendió con una pantalla circular, pero en un futuro podríamos ver también otros wearables que se ajusten más a las formas del cuerpo, pantallas para visores de realidad virtual que aprovechen mejor el espacio y nos den más amplitud de visión, salpicaderos con una sola pantalla que  se ajusta perfectamente al espacio disponible y muchas cosas más.

Aunque como ya ocurrió con las pantallas flexibles de Samsung y LG, anunciadas y prometidas durante años, la tecnología Free-Form todavía no está disponible, esperemos que Sharp cumpla sus promesas de comercializarlas en breve.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor