Shazam pierde dinero a pesar de tener más usuarios que Spotify y Apple Music juntos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El éxito no siempre implica ganancias millonarias. De hecho puede comportar incluso pérdidas. Es lo que le está sucediendo a la popular aplicación de reconocimiento musical que pese a contar con un gran número de usuarios en todo el mundo no está viéndose recompensada con ingresos sino que de hecho está perdiendo dinero. Y mucho.

Shazam ha sufrido en sus cuentas la pérdida más importante de su historia en el período que cubre los últimos doce meses. Y eso a pesar de contar con 120 millones de usuarios, unas cifras contra las que no pueden hacer nada las más populares plataformas de streaming musical.

Actualmente Spotify cuenta con 75 millones de usuarios y Apple Music con unos 11 millones pero los modelos de negocio son bien distintos y de ahí que no terminen de cuadrarle las cuentas a Shazam, que entre 2012 y 2014 ha tenido unas pérdidas de más de 38 millones de dólares.

A pesar de tener una plantilla no demasiado amplia (menos de 250 empleados) que tampoco ha crecido mucho en los últimos tiempos (no llegaba a 200 empleados a finales de 2013) y sin tener que afrontar unos gastos de funcionamiento extraordinarios, los fondos conseguidos el pasado año (10 millones de dólares) y este (casi 50 millones de dólares) no logran detener las pérdidas de la empresa londinense que está valorada en unos 1.000 millones de dólares.

Y lo más preocupante es que la tendencia no es reciente puesto que Shazam no ha obtenido un beneficio neto desde 2006, lo que podría comprometer el futuro de la empresa.

vINQulo

Music Business Worldwide

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor