Siemens: el ex presidente se niega a declarar

Empresas

En el marco del juicio por corrupción que se desarrolla en Munich, Heinrich von Pierer no testificará para no incriminarse a sí mismo.

Según confirmó una portavoz del abogado Winfried Seibert, el ex presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, se negará a declarar en el juicio por corrupción que se desarrolla en Munich. El testimonio de quien fuera directivo del grupo se esperaba para el próximo 20 de junio.

De acuerdo a la información publicada por Reuters, Pierer haría uso de su derecho a no testificar ante la posibilidad de que su declaración pueda incriminarlo en las investigaciones que llevan adelante los fiscales.

La Justicia está tratando de determinar si Pierer cumplió con las tareas de vigilancia necesarias mientras era consejero delegado y posteriormente presidente del gigante alemán, durante el periodo en el que se supone que se concretaron las infracciones legales. El juicio en Munich se está desarrollando contra Reinhard Siekaczek, quien fuera director de la división de Telecomunicaciones de Siemens.

Reuters recuerda la Justicia estadounidense también está investigando a Siemens por supuestos sobornos sistemáticos para la obtención de diversos contratos, que sumarían una cifra cercana a los 1.300 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor