Siguen aumentando las ventas mundiales de PCs

Empresas

El nuevo informe de la consultora IDC espera que las ventas del sector aumenten en el año 2007, un 12,6% hasta 257,5 millones de unidades.

Se confirma que la subida en las ventas está siendo liderada por los dispositivos portátiles con un crecimiento previsto de un 28%, cuando para el resto no se espera aumentos superiores al 3%.

El precio medio de los ordenadores portátiles ha bajado en lo que va de año en 100 dólares, lo que puede explicar el alza de las ventas junto al aumento de prestaciones y a su versatilidad.

Asia – menos Japón -, Pacífico y los mercados emergentes son las regiones que están manteniendo el sector. Mientras E.E.U.U., Europa occidental, y Japón sufrirán ligeras caídas en 2007 y 2008.

IDC espera que Asia y la región del pacífico sobrepasen a la Europa occidental este mismo año y en 2009 a Estados Unidos en volumen total de ventas.

Además prevén crecimientos mundiales de dos dígitos hasta 2009, cuando indica que los ordenadores “portables” superen el 50% del total del mercado.

vINQulos
Channel Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor