Silicon Valley continúa con su recuperación económica

Empresas

La economía de la meca de las nuevas tecnologías ha generado 30.000 empleos durante 2007 y ha aumentado sus niveles de ingreso medio.

Aunque la región se ve afectada por la inestabilidad de la economía nacional, Silicon Valley continúa con su recuperación económica, según se desprende de un informe realizado por Joint Venture Silicon Valley and The Silicon Valley Community Foundation.
Durante el año pasado en Silicon Valley se crearon 28.000 puestos de trabajo y la economía creció un 2,1 por ciento, mientras que en el resto de California el empleo creció un 0,9 por ciento, un 1,4 por ciento a escala nacional. En general, el ingreso medio en los hogares del área de Silicon Valley aumentó un 2 por ciento, lo que equivaldría a más de 82.000 dólares por año, mientras que en el resto del pais creció un 1,5 por ciento.
Este informe revela que la región continúa emergiendo tras el batacazo sufrido con el nacimiento de las ‘.com’ a principios de esta década, suceso que provocó miles de desempleados y que causó también un éxodo de la población local. La región comenzó la recuperación en el año 2005, cuando se registraron 2000 empleos más.
El éxito de la economía de Silicon Valley se basa en las inversiones de capital en tecnologías emergentes como la Internet y la del software, los dispositivos biomédicos o las dedicadas a cuidar el medio ambiente.
Russell Hancock, presidente y CEO de Joint Venture Silicon Valley, ha señalado que el empeoramiento de la economía nacional está teniendo consecuencias en la región. El sueldo medio ha ido bajando en los últimos años y esto, unido al alto nivel de vida de la región, “hace la vida más dificil para las personas que residen en Silicon Valley”, ha señalado a The Wall Street Journal.
Del informe también se desprende que el coste de vida en Silicon Valley es un 47 por ciento más alto que en el resto de la nación.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor