SK Hynix se alía con IBM Para desarrollar la nueva memoria PcRAM

ComponentesWorkspace

SK Hynix e IBM trabajan en la nueva generación de memorias de cambio de fase con acceso aleatorio, conocidas bajo las siglas PcRAM y que están preparadas para trabajar con extensos volúmenes de datos.

Song Hyeon-jeong, máximo responsable de la empresa coreana SK Hyinx, ha explicado que su colaboración con IBM les permitirá competir en mejores condiciones contra los nuevos chips que debuten en el futuro.

PcRAM es un chip de memoria no volátil, que gracias al empleo de cristal de calcogenuro puede cambiar de estado y que permite almacenar una elevada cantidad de información, aunque en la parte negativa, hay que apuntar que su velocidad de funcionamiento es inferior a la de los chips DRAM.

El acuerdo entre SK Hynix e IBM especifica que uno de sus objetivos es el desarrollo de los chips PcRAM para introducirlos en dispositivos como smartphones y tabletas.

En ese sentido, una ventaja que ofrece la nueva tecnología de memorias PcRAM es el ahorro de costes en la producción ya que cuentan con una estructura bastante simple.

Por último, recordar que la compañía coreana también trabaja al lado de la japonesa Toshiba en el desarrollo de la memoria magnoresistiva de acceso aleatorio (MRAM), y junto a HP en la conocida como memoria resistiva de acceso aleatorio (ReRAM), que en el futuro podría sustituir a la memoria Flash.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor