Skyfire cuelga el cartel de “no hay apps”

Movilidad

El éxito de la nueva aplicación capaz de convertir vídeos Flash en HTML5 para iPhone y iPad ha sido tal que se han visto a obligados a retirarla ellos mismo de la App Store porque sus servidores no daban abasto.

En honor a la verdad, cuando hemos visto que Skyfire ya no estaba disponible en la App Store hemos pensado que finalmente en Cupertino se habían arrepentido de haber permitido que saliera una aplicación que permite ver vídeos con Flash en sus dispositivos, pero no ha sido éste el motivo.

Lo que ha ocurrido es que Skyfire se ha visto desbordada por la demanda, hasta tal punto que han tenido que colgar el cartel de “sold out” como en las funciones de teatro porque no podían hacer frente a las peticiones de los usuarios.

“A pesar de nuestros intentos y de las predicciones, la demanda supera con creces nuestras previsiones iniciales”, según han explicado en el blog de Skyfire.

Ante esta situación, la compañía ha decidido interrumpir temporalmente las ventas mientras trabajan para solucionar el problema y aumentar la capacidad de sus servidores.

La aplicación de Skyfire es un navegador que redirecciona el tráfico hacia unos servidores que recodifican los vídeos Flash y los convierten en HTML5 en un proceso que dura apenas unos segundos, para que se puedan ver en iPhone, iPod Touch y en iPad.

Mientras lo arreglan, podéis ver un vídeo de cómo funciona aquí.

vINQulos

Skyfire blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor