Skype apunta al negocio móvil y corporativo

Empresas

La compañía de telefonía en Internet quiere fortalecer su presencia entre las empresas.

Skype ha anunciado su estrategia de crecimiento para 2010. La compañía de telefonía en Internet, propiedad de eBay, centrará sus esfuerzos en el negocio móvil y corporativo para incrementar sus ingresos mientras continúa trabajando en el desarrollo de su oferta para consumidores.

El consejero delegado de Skype, Josh Silverman, señaló que el ingreso de nuevos accionistas a la empresa contribuirá al crecimiento. Un grupo de especialistas financieros que incluye a Index Ventures y Andreessen Horowitz acordó el mes pasado adquirir una participación del 65% en Skype por 1.900 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros), una operación que ha despertado críticas por parte de los fundadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado con la nueva propiedad ya que los inversores están muy centrados en el crecimiento”, señaló Silverman en declaraciones recogidas por Reuters. Cabe destacar que Skype cuenta con cerca de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales más de 15 millones utilizan el sistema diariamente.

El ejecutivo resaltó que Skype es una compañía rentable desde hace más de dos años. La empresa confía en duplicar sus ingresos, que fueron de 551 millones de dólares en 2008, en los próximos dos años.

En tiempos económicos difíciles, hay un cambio al valor. Y nosotros somos valor. Estamos viendo un gran tirón de las empresas, de las grandes y pequeñas”, concluyó Silverman.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor