Skype se enfrenta a los Emiratos Árabes Unidos

Empresas

El CEO de la empresa, Josh Silverman, acusó a las autoridades de la nación asiática de “miopía” por haber bloqueado los servicios de VoIP.

Las compañías norteamericanas no se están llevando muy bien con los Gobiernos asiáticos, aunque por distintos motivos. Al enfrentamiento entre Google y China por un ciberataque contra sus servidores, ahora se suma un conflicto entre Skype y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las autoridades de la nación decidieron bloquear los servicios de voz sobre IP (VoIP) con la intención de salvaguardar los ingresos de las dos operadoras de telecomunicaciones más grandes del país.

El CEO de Skype, Josh Silverman, reaccionó ante esta decisión acusando al Gobierno de los EAU de “miopía” (short-sighted) por una medida que, según sus palabras, no coincide con la filosofía de un país construido sobre la base del comercio y la inmigración.

“Cuando un gobierno actúa para proteger los ingresos de un sector, generalmente no está protegiendo los intereses de la economía o de la población”, aseguró Silverman en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

El directivo de Skype señaló, de todas formas, que su compañía está dispuesta a negociar con las autoridades por el acceso a su servicio. “Oriente Medio es importante para Skype. Sabemos que la gente quiere usar nuestro software y vamos a ayudarle”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor