Skype tendrá una función de traducción en tiempo real

Empresas

La nueva característica la ha revelado el propio Satya Nadella en el transcurso de una entrevista y permitirá dar soporte a cerca de 40 idiomas.

Microsoft planea lanzar una función de traducción en tiempo real para su popular servicio de telefonía por Internet a finales de este año, tal y como ha dado a conocer la compañía.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha revelado esta nueva característica, potencialmente valiosa para las compañías que realizan negocios a nivel internacional, durante una entrevista en la Conferencia de Código que el medio Re/code celebra estos días en California.

En su blog el gigante del software ha explicado que la nueva función es el resultado de una década de investigación en torno al reconocimiento de voz, la traducción automática y las tecnologías de aprendizaje automático.

“Se trata de crear un sistema de aprendizaje que mejora con los datos”, ha manifestado el CEO de Microsoft.

Durante la entrevista, Nadella llevó a cabo una demostración manteniendo una conversación con el responsable de Skype, Gurdeep Singh Pall, que hablaba en alemán mientras Skype ofrecía una traducción en tiempo real del alemán al inglés y viceversa.

La función de traducción simultánea, de la que se espera una versión beta para los consumidores de Windows 8, actualmente soporta cerca de 40 idiomas y estará disponible en todos los dispositivos.

Según los datos de Microsoft, más de 300 millones de personas usan Skype cada mes y todos los días tienen lugar más de dos millones de minutos de conversación. El nuevo servicio será una herramienta valiosa para ayudar a la transformación de los negocios de lo local a lo global, ha declarado Nadella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor