Skype podría volver a manos de sus fundadores

Empresas

Niklas Zennström y Janus Friis pretenden recomprar a eBay su antiguo negocio.

Los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, estarían recaudando dinero para volver a adquirir su antiguo servicio de telefonía por Internet.

Una fuente cercana a ellos señaló que están tratando de aumentar cerca de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) su capital disponible a través de inversionistas privados.  El objetivo sería la consumación de un acuerdo de compra con eBay por más de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros).

En 2006 Zennström y Friis vendieron Skype a eBay por 2.600 millones de dólares (2.000 millones de euros), recibiendo finalmente 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros) por los bonos. Gracias a esta suma ambos crearon la firma de capital riesgo Atomico y el servicio de vídeo online Joost.

La venta de Skype a sus antiguos propietarios no se puede descartar, sobre todo si se tiene en cuenta que el director ejecutivo de eBay, John J.Donahoe ha declarado en repetidas ocasiones su intención de deshacerse del servicio de comunicaciones por un precio adecuado. Según han admitido desde la compañía de subastas en alguna ocasión, Skype tiene pocas sinergias con su núcleo de comercio electrónico.

Asimismo, la operación permitiría a la firma de ecommerce solucionar algunos de sus problemas, como la generación de efectivo para sus operaciones en Estados Unidos. La firma disponía de 3.200 millones en a finales del año pasado, pero unos 2.800 estarían en el exterior y sujetos a los impuestos que supondría su repatriación, según recoge The New York Times.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor