Smartbook ARM de menos de 100 dólares

Empresas

La plataforma ARM está empezando a llegar al mercado de los netbooks, con nombre smartbook. Se trata de equipos que cumplen una funcionalidad básica para navegar y ofimática con un consumo energético ínfimo, lo que les dota de horas y horas de autonomía. El nuevo dispositivo de HiVision integra Android y se plantea como una buena opción, costando menos de 100 dólares.

Uno de los grandes impedimentos de la plataforma ARM es que no es compatible con software x86, es decir, en cuanto a sistemas operativos, está muy limitado, teniendo que integrar un sistema operativo a medida o con base Linux. La llegada de Android ha abierto las puertas a ARM para el mercado de los netbooks.

China está fabricando un gran número de smartbooks ARM capaces de reproducir vídeo 720p y navegar con una soltura muy notable haciendo gala de chips ARM como procesadores y System-on-a-Chip (SoCs). Os dejamos a continuación un vídeo en el que analizan las funcionalidades principales del equipo de HiVision que integra el chip Rockchip rk2808 ARM9 y 128 Mbytes de RAM.

vINQulos
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor