Los smartphone sustituirán a los portátiles

EmpresasOperadoresRedes

Las ventas de los móviles ‘inteligentes’ crecerán a una media de 30% por año  durante los próximos cinco cursos.

Según el informe de In-Stat ‘Smartphones 2007: The ARPU Generation Machine’, los smartphones crecerán a un ritmo del 30 por ciento anual en los próximos cinco años, sustituyendo paulatinamente a los portátiles. Además su crecimiento irá en detrimento de los portátiles, a los que según la consultora están llamados a sustituir.

Según Bill Hughes, analista de la compañía citado por Vnunet.com, “gracias al valor que los usuarios están encontrando, las organizaciones van comprando poco a poco smartphones y aplicaciones de datos utilizadas con propósitos corporativos”.

Otro de los informes de In-Stat ha estimado recientemente que todos los sistemas operativos de smartphones, aparte de Palm OS, tendrán un crecimiento anual de dos dígitos en los siguientes cinco años.

Es difícil concebir todavía que realmente los móviles acaben sustituyendo a los portátiles, pero lo cierto es que la progresión de estos dispositivos en el futuro puede ser muy alta, teniendo en cuenta lo que han conseguido hasta ahora. Además, si acaban extendiéndose las aplicaciones web en las empresas, el disco duro necesario para correr aplicaciones corporativas será menor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor