Este año será más favorable que 2016 para los smartphones

MovilidadSmartphones

Strategy Analytics pronostica que las ventas de este tipo de dispositivo móvil se incrementarán un 7 % a lo largo de 2017.

Este año las ventas de smartphones seguirán creciendo alrededor del mundo.

Eso es lo que pronostica la consultora Strategy Analytics, que prevé que las ventas de este tipo de dispositivo móvil se incrementen un 7 % interanual a lo largo de 2017. Esto significa mejorar el crecimiento registrado en 2016.

Los 20 principales países del mundo aglutinarán más de tres cuartas partes de las ventas (el 79 %, concretamente). La dos regiones más destacadas, por el negocio que mueven, son Asia-Pacífico y Norteamérica con referentes como China, India y Estados Unidos, mientras que África y Oriente Medio son las que más están creciendo.

En la bonanza del mercado smartphone tendrá que ver la recuperación económica de algunas zonas, pero también las innovaciones en hardware que provocarán el reemplazo de los modelos existentes.

Si todo va según lo previsto, el volumen de smartphones seguirá aumentando en los próximos años. Strategy Analytics apunta a un aumento del 36 % entre 2016 y 2022.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor