Snapchat obtiene nueva financiación por 50 millones de dólares

Empresas

La aplicación de fotos no genera beneficios en estos momentos pero su base de usuarios está creciendo exponencialmente. Procesa más de 350 millones de imágenes al día.

Después de semanas de especulaciones sobre una nueva ronda de financiación para Snapchat y los inversores que estarían involucrados en ella, la revista Forbes ha dado a conocer que la compañía ha recibido 50 millones de dólares adicionales de la mano del fondo privado Coatue Management.

Con esta nueva ronda Snapchat habría recaudado hasta la fecha un total de 123 millones de dólares en financiación.

La aplicación de fotos estadounidense se rumorea que ha rechazado recientemente dos ofertas de compra. Una por parte de Facebook por 3.000 millones de dólares y otra de Google por 4.000 millones, como recoge Business Insider.

Snapchat no genera beneficios en estos momentos pero su base de usuarios crece exponencialmente. El público de 16 a 24 años en EE.UU es su mayor fuente de usuarios.

La aplicación procesa más de 350 millones de fotos al día y se ha popularizado entre los adolescentes y jóvenes por lo efímero de sus mensajes, que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

Esto supone un gran atractivo en el caso de Facebook, ya que se ha puesto de relieve el desinterés de los más jóvenes por la red social.

El gigante de las redes sociales ha lanzado una apuesta por el producto para tratar de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor