Sólo el 31 % de las empresas ha alcanzado la madurez cloud

Cloud
7 30 No hay comentarios

Así lo determinan IDC y Cisco en un informe que apunta a la carencia de especialistas, la indefinición de una estrategia o la desconexión entre TI y LoBs como algunos de los obstáculos a los que se enfrenta la nube.

El cloud computing está cada vez más presente entre las compañías. Pero no siempre se adopta de la forma correcta. O, al menos, no siempre se le saca todo el partido que se podría.

Imagen: Cisco
Imagen: Cisco

Así lo consideran IDC y Cisco, que han colaborado en la elaboración del informe “Cloud Going Mainstream: All Are Trying, Some Are Benefiting; Few Are Maximing Value”. En él se revela que prácticamente 7 de cada 10 compañías ya se han subido a la nube, lo que supone una mejoría del 61 % respecto al año anterior.

Eso sí, únicamente el 31 % puede presumir de haber alcanzado cierta madurez. Aquí se distinguen entre estrategias ad hoc, oportunistas, repetibles, gestionadas y optimizadas. Ese 31 % corresponde a la suma de las tres últimas modalidades.

Esas empresas que ya han avanzado algo, con estrategias más o menos maduras, se identificarían con la apuesta por DevOps, los microservicios, contenedores y el uso de nubes de distintos proveedores. A día de hoy un 73 % de las organizaciones favorece la nube híbrida en vez de aferrarse totalmente a lo privado o a lo público.

Entre los obstáculos con los que todavía se encuentra el cloud computing se identifican la carencia de trabajadores expertos, la desconexión entre TI y LoBs, estructuras antiguas y la indefinición de un plan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor