Sólo dos de cada diez trabajadores no cotillea Facebook en sus horas de trabajo

Empresas

El 77% de los trabajadores de las pymes confiesa: durante su horario laboral entran en las redes sociales.

Prácticamente sólo dos de cada diez trabajadores de las pequeñas y medianas empresas no utilizan sus horas de trabajo para cotillear que pasa en las redes sociales en las tienen cuentas. El estudio se ha realizado mediante encuesta a empleados de estas firmas en Estados Unidos, pero puede ser extrapolado como tendencia a todo el mundo.
No sólo el 77% de los empleados cotillea en las redes sociales, según el Indice Anual de Riesgo en Redes Sociales de pymes publicado por Panda, el 33% ya ha infectado a los equipos de su compañía con malware made in redes sociales.
“Las redes sociales están ampliamente extendidas en las pymes por sus obvios beneficios, aunque estas herramientas suponen un serio riesgo“, alerta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “La concienciación y la educación en el correcto uso de estas redes sociales es fundamental para sacar el máximo provecho de la comunidad”, señala, invitando a mejorar la protección de la red corporativa y sobre todo a usar el sentido común.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor