Un sólo nombre TI en la lista de los CEO de la vergüenza de Forbes

Empresas

Ramalinga Raju, el máximo responsable de la antigua gran promesa india Satyam, es el único que ha conseguido entrar en el top ten de consejeros delegados escasamente recomendables.

Un único nombre del mundo de las nuevas tecnologías ha conseguido colarse en la lista de los CEO más indeseables del año que está a punto de acabarse.

Ramalinga Raju, que saltó al estrellato cuando se descubrió que su prometedora compañía tecnológica (que ya empezaba a verse como la apisionadora india), era en realidad un fraude digno de la escuela de Enron.

Raju ha hecho los suficientes méritos como para convertirse en el número 4 de los CEO más vengonzosos de la revista Forbes, sólo superado Raj Rajaratnam, el máximo responsable del Banco de América, John Tain, y el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.  Raj Rajarartnam es también un viejo conocido para el mundo de los escándalos financieros TI, ya que era el máximo responsable de una compañía de brokerage que jugaba con información privilegiada… de las vacas sagradas de las nuevas tecnologías.

Mucha alegría podría no ser el nombramiento para Ramalinga Raju, en la cárcel desde el pasado enero cuando confesó que su compañía, y el timo en el que la había convertido, era exactamente igual que “un tigre desbocado” del que era imposible bajarse.

Su compañía aspira con volver a hacerse con la confianza del mercado. Por ahora ya ha cambiado de directiva y de nombre, Mahindra Satyam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor