Sony apuesta por la `peluca inteligente´

InnovaciónInvestigación y DesarrolloSoftware

El campo de los dispositivos para vestir podría tener pronto una “peluca inteligente” desarrollada por Sony, como se desprende una patente de la empresa nipona.

Después de la llegada de las gafas y relojes inteligentes ahora parece que el nuevo campo por explorar es el de las pelucas.

La compañía Sony, demostrando la tradicional originalidad japonesa, ha patentado lo que ha dado en llamar “SmartWig”, una peculiar “peluca inteligente”.

La idea detrás de ese invento de Sony es una peluca que podrá estar hecha con “ pelo humano, de caballo, lana, plumas, pelos de yak e incluso cualquier clase de material sintética”, tal y como se recoge en la descripción de la patente.

Esa peluca vendría equipada con un circuito electrónico que podrá conectarse de forma inalámbrica con un segundo dispositivo, como puede ser un smartphone o unas gafas inteligentes.

Entre los primeros usos propuestos está que la peluca vibre cuando un usuario recibe un email o una llamada, de forma que sea notificado correctamente de esos hechos.

Además, sus creadores plantean que podrían añadirse otros aparatos a la “peluca inteligente” como pueden ser receptores GPS y transductores de ultrasonidos, así como cámara integrada o un puntero láser.

Otros usos para el invento de Sony podrían ser el servir de guía para los invidentes o a la hora de realizar presentaciones con el ordenador, comentan en engadget.

smartwig

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor