Sony baraja diversas estrategias para sacar de la crisis a su negocio de PCs

Empresas

Sony está buscando soluciones que le permitan mejorar la marcha de Vaio, su unidad de negocio dedicada a la comercialización de PCs que actualmente registra pérdidas.

Entre las distintas estrategias que podría implementar Sony se ha filtrado la creación de una joint-venture con Lenovo, de forma que ambas compañías unan sus fuerzas en el campo de los PCs, pero esa posibilidad ha sido desmentida desde la empresa nipona.

Desde Sony si han confirmado que están analizando distintas alternativas para su negocio de PCs, pero han explicado que la compañía china no tiene nada que ver en ellas, recogen en Reuters.

La idea de Sony es revisar las estrategias de producto y manufacturación de su división de PCs Vaio, que está pasándolo mal frente al empuje del negocio de tabletas y smartphones.

La empresa tiene previsto presentar resultados este jueves, y lo normal es que aproveche ese evento para explicar más datos sobre sus planes de futuro para este año 2014 y como pretende volver a la senda de las ganancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor