Sony llega a un acuerdo para comprar la firma de anime Funimation

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación, que supone la adquisición de buena parte de Funimation y que la valora en 150 millones de dólares, se realizará a través de Sony Pictures Television Networks.

El distribuidor de anime Funimation, que cuenta en su cartera con títulos tan conocidos como Dragon Ball Z, pasará a ser propiedad de Sony.

Y es que la división Sony Pictures Television Networks con sede en California ha firmado un acuerdo de adquisición que le llevará a hacerse con una participación mayoritaria de Funimation. Según explican sus futuros dueños, la firma de anime ha sido valorada en unos 150 millones de dólares y Gen Fukunaga seguirá ejerciendo el papel de CEO a pesar de la operación. De hecho, Fukunaga se quedará con una participación minoritaria de la compañía que dirige.

Este directivo considera el acuerdo con Sony “una gran asociación para llevar a Funimation al siguiente nivel”.

Por su parte, el presidente de Worldwide Networks en Sony Pictures Television, Andy Kaplan, comenta que “con la adquisición de Funimation, la propiedad intelectual combinada de ANIMAX, KIDS STATION y Funimation nos permite ofrecer el mejor anime a fans en todas las pantallas y plataformas”.

Funimation, que distribuye contenido en Estados Unidos, cuenta con el servicio de streaming FunimationNOW, disponible en diversas tiendas y dispositivos. También vende DVDs, entre otras cosas, desde su página web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor