Sony Ericsson enfrenta problemas por sus smartphones

Empresas

Las tiendas minoristas británicas han retirado de la venta el modelo Satio ante fallas del software, mientras que también se registraron dificultades con Aino.

La venta del móvil inteligente Satio en el mercado británico se ha convertido en un dolor de cabeza para Sony Ericsson. Las fallas del software del smartphone han llevado a las minoristas Carphone Warehouse y Phones 4U a suspender la comercialización del dispositivo.

La primera en tomar la decisión fue Carphone Warehouse, quien está semana anunció la suspensión temporal de las ventas por problemas con el software de Satio aunque sin brindar mayores detalles.

Ahora es el turno de Phones 4U, quien aplicó la misma medida que su rival. Satio es un dispositivo con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, tarjeta de memoria de 8 GB, WiFi, Bluetooth, GPS y cámara fotográfica de 12,1 megapíxeles.

Como si fuera poco, Sony Ericsson se vio obligada a reconocer fallas vinculadas a la pantalla táctil de Aino, otros de sus smartphones. “Obviamente estamos trabajando para resolver está cuestión lo más rápido posible”, comentó un portavoz de la firma, Mattias Holm, en declaraciones reproducidas por Reuters.

Esta noticias suponen un duro golpe para la estrategia del nuevo consejero delegado de Sony Ericsson, Bert Nordberg, quien confiaba en el éxito del área de los smartphones para recuperar el cuarto lugar en cuanto a beneficios entre los principales fabricantes de móviles del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor