Sony, en problemas por sus lectores de discos ópticos

Empresas

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos investigan a la empresa por posibles violaciones con distintos productos.

Sony está siendo investigada por las autoridades norteamericanas antimonopolio. El fabricante japonés podría haber incurrido en violaciones de la normativa que protege la competencia con sus lectores de discos ópticos.

Sony Optiarc America es la división encargada de fabricar este tipo de lectores, que se utilizan en los reproductores de DVD, CD-ROM y Blu-ray, entre otros. El Departamento de Justicia estadounidense considera que los lectores de la firma podrían vulnerar las leyes antimonopolio.

Un portavoz de Sony reconoció que otros países también están investigando la situación de la competencia en el mercado de los lectores de disco óptico, según comentó a Reuters. El representante de la empresa, de todas maneras, no brindó mayores detalles al respecto.

Pese a que aún no está claro el alcance de la investigación, Sony manifestó que colaborará “plenamente” con la investigación norteamericana, tal y como recoge AFP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor