Sony también quiere “googlizar” el Xperia Z

Movilidad

Tras los pasos de Samsung y HTC, que se han puesto de acuerdo con Google para crear una versión “Nexus” de sus respectivos smartphones insignia, ahora Sony parece que también se apunta a esta moda con su Xperia Z.

El primero fue Samsung con su Galaxy S IV con Android Jelly Bean 4.2 AOSP, luego le siguió HTC con su One, y por último parece que Sony está ya trabajando en el Xperia Z Google Edition.

Como los anteriores, el hardware de la versión Google no cambiaría con respecto al original. Lo que sí lo haría sería que llevaría Android vanilla y que sería totalmente libre, además de que se venderá directamente por Google Play como el resto de terminales Nexus.

Para refrescaros la memoria, el Xperia Z cuenta con una pantalla de 5″ 1.920 x 1.080, chipset Qualcomm Snapdragon S4 tetranuclear a 1,5 GHz, cámara trasera de 13 MP, 16 GB de memoria interna, 2 GB de RAM y, una de las cosas en la que se diferencia de la mayoría, que es a prueba de agua y polvo.

Eso sí, al utilizar una versión no modificada de Android, ciertos aspectos de hardware del smartphone no se pueden aprovechar al máximo, pero quizás de los tres smartphones que están siendo googlizados, éste sea el que menos características pierda.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor