Sony vende el edificio de su sede central en Nueva York

Empresas

Con la operación, el fabricante recibe una inyección de 1.100 millones de dólares para superar sus problemas de liquidez.

Sony ha puesto a la venta su sede en Nueva York, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía en EE.UU. Los problemas de liquidez han llevado a la firma a alcanzar un acuerdo con un conjunto de inversores, liderado por el Grupo Chetrit, por un total de 1.100 millones de dólares.

Según publica Tech Crunch, Sony empleará este dinero entrante en “llevar a cabo una serie de iniciativas para fortalecer su base financiera, su competitividad y su crecimiento futuro”.

El fabricante de productos electrónicos ha registrado cuatro años consecutivos de pérdidas, debido en gran parte a la caída de la demanda de sus televisores y a una débil economía japonesa.

Después de asumir los costes de transacción y otros relacionados con esta operación, Sony espera retener fondos netos en efectivo de aproximadamente 770 millones de dólares. Actualmente la compañía está reevaluando su pronóstico financiero de este ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo, para tener en consideración en su balance esta venta.

La transacción se espera que finalice en marzo, pero Sony ha acordado un contrato de alquiler que permitirá a sus negocios, incluyendo Sony Music Entertainment, Sony / ATV Music Publishing y Sony Pictures Entertainment, permanecer en el edificio durante los próximos tres años.

La gran baza del fabricante está ahora en su línea de teléfonos móviles. Como anunciábamos recientemente, Sony ha invertido mucho dinero en el campo móvil y considera que puede crecer en este segmento poniendo sus esfuerzos en los dispositivos de gama alta para empezar a recuperarse. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor