Sony ya trabaja en PlayStation 4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El vicepresidente ejecutivo de la compañía ha confirmado que la compañía está invirtiendo en I+D para la próxima generación de su videoconsola.

Aún sin restablecer por completo la PlayStation Network, Sony ha querido centrar la atención en un nuevo anuncio que mejore su imagen ante los fans de su videoconsola por excelencia. La compañía japonesa ha confirmado que ya está trabajando en la PlayStation 4, poco antes de que Nintendo dé un paso decisivo en la próxima feria E3 en lo que respecta a la nueva versión de la Wii.

Y aunque la PlayStation 3, que lleva desde 2006 en el mercado, todavía parece tener un “largo recorrido”, en palabras del vicepresidente ejecutivo de la compañía, Masaru Kato, lo cierto es que Sony está “invirtiendo buena parte de sus esfuerzos financieros en costes de investigación y desarrollo”.

Los detalles todavía llegan con cuentagotas, y la propia compañía ha confirmado que la PlayStation 3 tiene un ciclo de vida de diez años, pero los planes de Nintendo de introducir una nueva consola en 2012 podrían acelerar la llegada de los productos de la competencia. Microsoft, por su parte, todavía no ha confirmado si planea renovar su Xbox, llegada al mercado en 2005, y parece que las tres grandes firmas quieren retrasar al máximo la actualización para amortizar los costes de desarrollo de cada producto.

Sin embargo, el terremoto que está sacudiendo el software de PlayStation y su efecto en los resultados de la compañía, unido a la tragedia de Japón, podrían sugerir un cambio de planes en la estrategia. Con todo, Sony espera vender 15 millones de PS3 durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor