Sony cobra 32€ por entregarte un portátil limpio sin su software

Workspace

El gigante Sony da la opción al comprar un portátil VAIO TZ de eliminar todo el software adicional que lleva de serie, aplicaciones VAIO, versiones de prueba de software y juegos. El nombre que le dan a la opción es “Fresh Start” y tiene un coste de 49,99 dólares.

Aunque parezca mentira, Sony cobra por desinstalar las aplicaciones que previamente instala en sus portátiles. Dicha opción es llamada Fresh Start y tiene un “módico” precio de 49,99 dólares.

Teniendo en cuenta que las aplicaciones que vienen normalmente son versiones de evaluación “gratuitas” por tanto durante el periodo de prueba y alguna aplicación propia de Sony es un precio exagerado. Sinceramente parece una manera de sacar más dinero por su parte, marketing barato.

El servicio viene descrito de la siguiente manera: “¿Optar por un Fresh Start? y tu PC VAIO pasará por un servicio de optimización del sistema donde las aplicaciones específicas VAIO, sortware trial y juegos se eliminarán de tu unidad antes de ser enviada. Fresh Start ayuda a tu PC a disponer de más espacio en el disco duro y conservar mayor memoria RAM disponible mientras se maximiza el rendimiento global del sistema desde el comienzo.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha hecho público mediante un representante que retira dicho sobrecoste si deseamos tener el portátil con Fresh Start, según parece ha sido un error por su parte y ofrecerán la opción de forma gratuita si así lo desea el comprador.

vINQulos:
Crave
Actualización vía Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor