Sony crece un 25% gracias a la PS3

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El gigante electrónico ha conseguido un beneficio neto de 1.300 millones de euros en el Q3 y ha ajustado sus previsiones de resultados para el año fiscal que finaliza en marzo.

Sony ha hecho públicos sus resultados del último tercio finalizado en diciembre, los cuales muestran un crecimiento de la compañía del 25 por ciento, alcanzando un beneficio neto de 200.200 millones de yenes (1.300 millones de euros) y superando así los 159.900 millones de yenes del mismo período del 2006. Además, las ventas se incrementaron en dicho trimestre un 9,6 por ciento.
La mejora de estos resultados se debe al fuerte crecimiento de sus videojuegos en los últimos meses, y es que Sony ha vendido 4,9 millones de su consola PlayStation 3 entre octubre y diciembre, lo que le ha proporcionado un beneficio operativo de 12.900 millones de yenes. En el mismo periodo del año anterior, el segmento de juegos de la compañía sufrió una pérdida operativa de 54.200 millones, por lo que Sony ha invertido esfuerzos durante este año para fomentar la PS3, según The Wall Street Journal.
A causa de estos resultados, que han superado la previsiones de los analistas, Sony ha elevado un tres por ciento la previsión inicial de su resultado neto sobre el año fiscal en curso, que finaliza en marzo. Sin embargo, la compañía japonesa ha bajado su previsión sobre el beneficio de explotación y lo sitúa en 410.000 millones de yenes, mientras que en un principio se esperaban 450.000 millones.

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