Sony Ericsson sigue cayendo en el Q4

Empresas

La pérdida de este último trimestre ha sido de 187 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.

Sony Ericsson no levanta su negocio en esta última recta final del ejercicio de 2008. La compañía sigue perdiendo ganancias este Q4, en la misma tónica con la que ya cerró el último Q3.
La compañía acaba de anunciar que las pérdidas de beneficio neto de este último trimestre alcanza los 187 millones de euros, comparadas con el beneficio obtenido el año pasado de unos 373 millones de euros.
Asimismo, las ventas acompañan los malos resultados y han caído un 23%, logrando sólo unos 2.910 millones de euros. Igualmente, el recorte de plantilla también han reportado costes a la compañía que ha tenido que gastar unos 129 millones de euros en ello este último trimestre.
El cuarto trimestre ha sido muy exigente para Sony Ericsson”, declara el director ejecutivo de la compañía, Dick Komiyama, tal y como recoge Bloomberg. “Calculamos que el deterioro del mercado continuará, sobre todo, durante la primera mitad del 2009”.
El plan de la firma es ahorrar unos 300 millones de euros para la segunda mitad de 2009 y además, Komiyama ha confesado que pretende obtener un ahorro de otros 180 millones de euros más a final año.
La firma ha vendido este año unos 24,2 millones de teléfonos, una cifra mucho más modesta que la del ejercicio anterior. En comparación con 2007, la empresa sufre una caída en las ventas del 21%.
Esta situación lleva a que los pronósticos para el ejercicio entrante no sean muy optimistas. Los analistas aventuran que las pérdidas de beneficio neto de la compañía para este 2009 serán unos 95 millones de euros. En ventas se augura una pérdida de unos 2.900 millones de euros para este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor