Sony realiza la mayor emisión de deuda de su historia

Empresas

La compañía lanzará bonos por valor de 220.000 millones de yenes.

El refrán popular cuando Dios aprieta, aprieta bien podría ser el último consuelo de Sony: la compañía se ha visto obligada a lanzar la mayor emisión de deuda de su historia para poder recuperar la liquidez.
La compañía lanzará bonos por valor de 220.000 millones de yenes (161 millones de euros), en tres series de emisiones, como apunta la compañía en una información destinada a sus inversores. Cada una de las tres series de deuda tiene un período de vencimiento diferente, situándose a 3, a 5  y a 10 años según la serie.
La japonesa se encuentra sumida en un proceso de reorganización y reestructuración para poder reajustarse al mercado y recuperar la solvencia del pasado. La firma ha, de hecho, renunciado a parte de sus proveedores, con el objetivo de quedarse con la mitad de los mismos antes de 2010 y así ahorrar en sus costes de producción, que podrían caer en un 20%.
Esta medida se une a la reducción de plantilla anunciada por la firma y que afectará a unos 16.000 trabajadores.
La situación de Sony es complicada: el año fiscal 2008 se cerró con un agujero importante, 98.900 millones de yenes de pérdidas (unos 761 millones de euros). La fortaleza del yen y los malos resultados de ventas de algunos de sus productos lastraron a la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor