Sony se une a Sharp para producir pantallas LCD

Empresas

El gigante japonés invertirá 926 millones de dólares, un tercio del total, en una fábrica en la provincia de Osaka prevista para el año 2009.

Sony ha anunciado hoy que va a invertir 926 millones de dólares para producirpantallas LCD con Sharp. Con esta operación, la compañía japonesa aportará un tercio del coste estimado, 3.500 millones de dólares, para la construcción de una nueva fábrica en la planta de Sharp en Sakai, en la provincia de Osaka, en el año 2009.

Sharp planea que esta colaboración se traduzca en una joint venture en la que poseería el 66 por ciento de la futura fábrica, mientras que Sony, que quiere asegurarse un suministro estable de LCD a largo plazo ante la creciente demanda de televisores planos en el mercado global, el 44 por ciento restante resto.

Sony ya mantiene acuerdos con la líder del mercado, la surcoreana Samsung, a la que provee de pantallas grandes de LCD.

Esta unión con Sony beneficiará también a Sharp, ya que podrá reducir su presupuesto financiero en la construcción de su planta en Sakai.

Sharp pretende impulsar su presencia como líder en suministro de pantallas LCD mediante más alianzas con otras compañías como Toshiba. En Japón, Sharp, es líder de ventas con el 40 por ciento del mercado de LCD frente a Sony, que se sitúa en un 20 por ciento, y Panasonic, con un porcentaje similar.
 
Según Kazuharu Miura, analista del Instituto de investigación Daiwa, esta unión, además de favorecer a ambas compañías, no perjudicará a Sony en su alianza con Samsung , por lo que podrá continuar con su política de expansión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor