Soria da hoy la bievenida a la televisión del futuro

Empresas

A partir de las 12 del mediodía de hoy, 51.026 habitantes de esta provincia española serán los primeros en experimentar el “apagón analógico”.

Soria se adelanta al resto de España. Hoy, a las 12 del medio día, esta provincia española dirá adiós a la señal analógica de toda la vida y comenzará su era digital particular, ya que en el resto de España esta transición al mundo digital tendrá lugar el 3 de abril del año 2010.

Este apagón analógico de Soria afectará a más de 51.000 habitantes repartidos por 162 localidades sorianas distintas y es el segundo que se produce en nuestro país. El primero tuvo lugar en A Fonsagrada (Lugo), el pasado 5 de abril.

La era digital sólo acaba de llegar ya que la penetración en los hogares es de un 37 por ciento. Por esta razón el Ministerio de Industria ha desarrollado un plan de ayudas económicas en la provincia de Soria que pretenden impulsar la adaptación a la TDT en las distintas instalaciones.

Las subvenciones ascenderán a 60 euros destinados a la adquisición de receptores digitales, 15 euros adicionales para la posterior instalación en el hogar y 450 euros para la adaptación de la antena colectiva de un edificio a la TDT.

Además, y por tratarse de un proyecto piloto, el ministerio ha desarrollado un plan de actuación para resolver posibles incidencias técnicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor