Sorpresa finlandesa: Nokia abre hoy la distribución del N8

EmpresasOperadoresRedes

Nokia acaba de anunciar el inicio de la distribución del N8, que llegará a los diferentes mercados según disponibilidad de operadoras. Última ampliación: 10:19 H.

Nokia acaba de comunicar que hoy abre la distribución de su Nokia N8, su smartphone de última generación que será el iPhone killer de la compañía y cuyos retrasos habían causado estupor en el mercado y desasosiego en los inversores.
La compañía acaba de informar a los medios de comunicación, nota de prensa mediante, del pistoletazo de salida de la distribución del terminal, que llegará antes que a nadie a aquellos usuarios que realizaron una prerreserva del mismo.
“El Nokia N8 ha recibido el mayor número de pre-reservas de la historia de Nokia y estamos encantados de comenzar hoy la distribución de este primer modelo dentro de la gama de smartphones táctiles que cuenta con el nuevo Symbian”, afirma Jo Harlow, vicepresidenta senior de smartphones de Nokia.
Por ahora, Nokia no ha dado datos geográficos y ha señalado únicamente que llegará a los diferentes mercados “según el país y el operador”, aunque las disponibilidad será “amplia” en las próximas semanas.
El N8 es la gran baza de Nokia para hacerse con el mercado smartphone, que se le resiste frente al iPhone de Apple, la BlackBerry de RIM y los múltiples dispositivos que han caído frente al embrujo del SO móvil de Google, Android. En su último comunicación oficial sobre el terminal, Nokia ponía en octubre la salida a mercado mientras la compañía hacía los arreglos finales. Por ello, la noticia de hoy pilla un poco por sorpresa, si bien es cierto que octubre empieza mañana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor