Splendo: Microsoft consigue meter todo un PC en un “pendrive” HDMI

Fabricantes de SoftwareProyectos

Estamos sin duda ante el PC más pequeño del mundo, dejando a un lado los Raspberry Pi por su carácter casi de modelos artesanales y construidos de manera personalizada por el propio usuario. En conjunción con el fabricante indio iBall en Microsoft han ideado un PC que ocupa poco más que el tamaño de un pendrive, que se conecta a un televisor o monitor por el puerto HDMI que aparece en uno de sus extremos y que nos permite llevarnos con nosotros en un bolsillo (sin deformar el traje o los pantalones) todo un ordenador personal.

Los Chromestick que convierten un televisor normal en SmartTV son el dispositivo que más cercano se muestra con respecto al Splendo PC-On-Stick fabricado por iBall bajo la supervisión de Microsoft, aunque en este caso el tamaño es algo mayor (tampoco mucho más) y en su interior en lugar de algo más similar a un smartphone lo que encontramos guarda más semejanza con un ordenador personal.

Ejecutando Windows 8.1 que será automáticamente actualizado a Windows 10 cuando aparezca, Splendo se conecta a cualquier monitor o televisor mediante el puerto HDMI presente en uno de sus extremos. En el interior hay un procesador Intel Atom de cuádruple núcleo con 2 GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento. La expansión se produce gracias a una ranura para tarjetas de memoria de tipo MicroSDXC además de un puerto USB y otro microUSB, por no hablar de la capacidad inalámbrica (WiFi y Bluetooth 4.0), todo ello con un diseño más que compacto y que además no necesita de refrigeración mediante ventiladores.

El fabricante indio iBall está convencido de su inminente éxito puesto que por un precio muy asequible permite disponer de todo un ordenador si no portátil al menos fácilmente transportable, necesitando para que funciona tan solo de un monitor o pantalla de televisión, así como del consabido teclado y ratón, que como hemos dicho puede ser USB o inalámbrico. Esto en un país con una amplia población en pleno desarrollo tecnológico puede suponer un interesante aliciente.

MS HDMI PC

Splendo comienza a venderse en India el próximo mes de julio a un precio de $140.

vINQulo

iBall

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor