Spotify adquiere una empresa para mejorar sus recomendaciones musicales

Spotify ha anunciado la compra de la compañía Echo Nest en un movimiento que le ayudará a ofrecer recomendaciones más acordes con los gustos del usuario.

Gracias a la adquisición de Echo Nest, la empresa sueca Spotify podrá mejorar el apartado de las recomendaciones que ofrece a los clientes así como las listas de reproducción.

Echonest también destaca en el campo de las radios por internet y la compra supondrá a Spotify la oportunidad de aumentar sus ingresos mediante la venta de las licencias de uso de la tecnología propiedad de Echo Nest que acaba de adquirir.

Los términos financieros de la operación no se han dado a conocer, y Daniel Ek, CEO de Spotify, ha señalado que en su empresa han sido fans de Echo Nest desde hace mucho tiempo, y ha comentado que la operación les ayudará en su lucha por sugerir a los usuarios la mejor música posible.

Actualmente la tecnología de Echo Nest está presente en varias plataformas de streaming rivales como es el caso de iHeartradio, MOG (que ahora se integrado en Beats Music), Rdio y Sirius XM.

Además, la lista de clientes empresariales que utilizan los servicios de Echo Nest está formada por importantes marcas como MTV, Twitter, Foursquare, VEVO, Yahoo, Nokia, Coca Cola, y Reebok.

Por último, en Spotify han aseguro que la API de Echo Nest seguirá siendo abierta y gratuita para aquellos que hagan de ella un uso no comercial, afirman en TheNextWeb.