Spotify cancela su lanzamiento en Rusia

Software
1 0 No hay comentarios

Habrá que culpar también a la complicada situación actual de Rusia de la cancelación del lanzamiento ya previsto en el país de los Urales de esta popular plataforma de streaming musical que por el momento seguirá sin estar accesible para los usuarios rusos.

El propio Alexander Kubaneishvili, encargado local del desembarco de la plataforma, ha pedido disculpas por la cancelación del lanzamiento en Rusia de Spotify, a pesar de que poco antes él mismo había confirmado que sí tendría lugar. La empresa sueca se echa atrás y las razones que se aducen guardan íntima relación con la situación actual del país en distintos ámbitos.

Así el propio Kubaneishvili se ha referido como impedimentos a la crisis económica, la situación política y las nuevas regulaciones legales aprobadas en Rusia en relación con los contenidos en Internet y el acceso a los mismos. Además y quizá como marcando distancias (aún más) con una pronta perspectiva para retomar la llegada de Spotify a Rusia, Kubanishvili ha recalcado que él no es empleado de la plataforma sueca de streaming musical sino que se trata de quien desde Rusia estaba tratando de gestionar la llegada a dicho país de este servicio en representación de los partners locales implicados en ese desembarco ahora frustrado.

La inestabilidad del país en múltiples ámbitos parece haber pesado más que el potencial mercado que podría haberse generado, frenando la expansión de Spotify, que ya está presente en casi 60 países. Uno de los factores que no se han mencionado pero que sin duda también guarda su importancia es el relativo a la piratería musical. Distintos sellos discográficos han acusado anteriormente a la red social rusa vKontakte de constituir un paraíso para la piratería, incluso fomentandola a gran escala. De hecho en abril de 2014 las delegaciones locales de Sony, Universal y Warner denunciaron judicialmente a dicha red social.

Otro factor a tener en consideración relacionado también con aspectos legales puede ser la reciente legislación que dificulta a empresas extranjeras su establecimiento en el país. Desde Spotify no se ha efectuado ningún comentario oficial sobre su truncada llegada a Rusia.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor