Spotify defiende su modelo de negocio

eCommerceMarketingSocial Media
0 1 No hay comentarios

La compañía sueca ha señalado que es muy positivo para musicos y usuarios tener una opción gratuita en su servicio de streaming.

Spotify considera que su modelo de negocio es beneficioso para artistas y fans, ya que no todo el mundo está dispuesto a abonar 10 euros al mes por una suscripción para escuchar música.

Troy Carter, ejecutivo de Spotify a cargo de las relaciones con la industria musical, asegura que jamás se vivirá un escenario en el que toda la gente esté dispuesta a pagar por acceder a esos contenidos.

En su opinión, aunque habrá personas que nunca se convertirán en suscriptores, podrán gastar dinero en conciertos o en merchandising de sus grupos favoritos, recogen en el Wall Street Journal.

Por su parte, Stefan Blom, director de Estrategia y director de Contenido en Spotify, expone que el modelo gratuito no implica que los artistas no reciban dinero del mismo, ya que la compañía genera ingresos a través de las marcas y los anuncios que insertan en la plataforma.

Blom también ha revelado que Spotify aumentará sus inversiones en vídeos originales y la firma de exclusivas con artistas, aunque remarca que no serán exclusivas con álbumes punteros como sucede en Apple Musical y Tidal.

De momento Spotify goza de excelente salud y es líder indiscutible del mercado con más de 40 millones de suscriptores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor