Spotify quiere conquistar América

Cloud

El popular servicio de música en streaming ya ultima su lanzamiento en Canadá, con el ojo puesto en varios países de Asia y Sudamérica.

Spotify tiene la maquinaria a punto para presentar su popular servicio en Canadá, y ya planea hacer los propio en Asia y ciertas partes de la región latinoamericana, según refleja el informe de sus cuentas anuales y revela The Wall Street Journal.

En concreto, los documentos se refieren a su próxima expansión por territorio canadiense como una forma clara de consolidar su posición de gigantesca plataforma mundial de música en streaming y dejan caer una estrategia similar para “países de Asia y América del Sur”. Ninguno de estos movimientos debería extrañar ya que la compañía sueca estableció varias de sus filiales en Canadá, Singapur y Hong Kong el año pasado.

A día de hoy, Spotify está disponible en 15 países, incluidos los Estados Unidos y España, y viene de abrir su almacén musical en Australia y Nueva Zelanda. En ellos compite con rivales fuertes tipo iTunes, Rhapsody, Pandora y Deezer.

Aunque la portavoz oficial, Sofie Grant, se ha negado a dar más detalles sobre la dirección futura de la compañía, sí ha reconocido que “por supuesto, Spotify prevé lanzarse a nuevos países”.

A finales de 2011, Spotify contaba con 32,8 millones de personas registradas para disfrutar de sus servicios, lo que significa un ingreso medio por usuario de 5,73 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor