Spritz trae un nuevo sistema de lectura rápida

Empresas
0 0 No hay comentarios

Desde hace unos días, en la red está apareciendo cada vez más información sobre un nuevo sistema de lectura rápida llamado Sprtiz. Te contamos todo lo que necesitas para probarlo.

Básicamente Spritz es un sistema que evita que tengamos que ir moviendo los ojos por las frases como en la lectura tradicional, lo que provoca que leamos más lento y se nos canse la vista. La idea es ir mostrando las palabras una a una en un mismo espacio y centradas en una letra para que no tengamos que mover los ojos para nada.

De esta forma nos “bombardea” con un mínimo de 250 palabras por minuto, pudiendo llegar a 600, lo que supone un ritmo de lectura endiablado, muy por encima de no sólo el lector habitual, sino también de aquellos que usan técnicas de lectura rápida. Pero lo mejor para comprobarlo, por si no lo habéis hecho ya, es que miréis la página oficial de Spritz y probéis su demostración.

Lamentablemente, aunque está planeado para Android, iOS y Javscript, todavía queda para que esté disponible. Afortunadamente varios desarrolladores se han puesto manos a la obra para crear versiones abiertas, destacando OpenSpritz y Jetzt. Os recomendamos que probéis este sistema, ya que con él podéis leer libros y páginas de Internet muy rápido, existiendo además similares para Android.

Así que ya lo sabéis, si queréis leer con la habilidad de número 5, probad las versiones abiertas de Spritz, con las que además, si leéis esta noticia, tardaréis menos de un minuto.

vINQulos

Spritz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor