“Stand-by” reducido a consumo cero

Empresas
0 0 11 comentarios

La gran cantidad de aparatos que tenemos en casa en “modo de espera”, engorda nuestra factura eléctrica sin necesidad y contribuye al calentamiento global. Un invento español promete acabar con este gasto superfluo cuyo coste en la U.E asciende a 7.000 millones de euros y supone emitir 20 millones de toneladas de CO2 anuales.

Para hacernos una idea de su relevancia, el “stand-by” consumido por los aparatos de la UE, gastaron tanta energía como la totalidad de un país del tamaño de Portugal. Un dato demoledor ofrecido desde la misma Comisión Europea.

“Good for you Good for the planet”, es el nombre de una empresa española que propone eliminar o reducir considerablemente este gasto energético mediante un microprocesador que detectará cuando un aparato está en modo de espera y lo apagará totalmente, volviendo al stand-by mediante un botón.

La eliminación del stand-by supondría un ahorro medio de 44 euros anuales en un hogar medio según la Comisión Nacional de Energía. Un prototipo del procesador está incorporado en principio en una regleta de enchufes aunque se podrá instalar en cualquier dispositivo. Su precio estaría entre 10 y 15 euros y ya se buscan fabricantes que quieran incorporar la patente.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor