Steve Wozniak anima a México a potenciar los ingenieros

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Durante la reciente intervención de Wozniak en el festival TADGF de tecnología y multimedia, el emprendedor ha recomendado a México que impulse la ingeniería entre sus estudiantes.

Para Wozniak, es necesario que se apueste por las ingenierías en el país azteca, ya que en su opinión, “quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro”.

El antiguo directivo de Apple ha señalado que la sociedad de la información se ha instalado ya en México y en ese panorama es necesario contar con ingenieros de software que desarrollen aplicaciones que puedan ayudar a los usuarios en su día a día.

Wozniak ha defendido que en la educación básica se deberían añadir algunas asignaturas que permitan a los alumnos desarrollar aplicaciones móviles.

En concreto, el emprendedor señala que sería interesante que dentro de la oferta educativa de México haya espacio para que aquellos que lo deseen  puedan formarse en programación y matemáticas enfocadas al desarrollo de aplicaciones.

Asimismo, Wozniak es partidario de iniciativas como la de Nicholas Negroponte, fundador de la ONG One Laptop Per Child (OLPC), que lleva la tecnología a niños que no tienen recursos para acceder a ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor